El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El senador nacional habló de la reconstrucción del PJ: consideró que las diferencias internas tienen que dirimirse en una elección y confirmó que el ex ministro de Transporte va a competir.
Admitió no saber si la ex presidente Cristina Kirchner continúa o no con intenciones de participar en las próximas elecciones: «Será una decisión de ella. Nosotros venimos construyendo un espacio político distinto, más conocido por la candidatura de (Florencio) Randazzo».
Agregó que Randazzo representa la referencia del espacio político que entiende que el peronismo debe ser reconstruido después de una derrota tan fuerte como la que se vivió no sólo en el plano nacional, sino en la perdida de la Provincia después de 30 años. «Hay que aceptar que cometimos errores porque si hubiésemos hecho todo tan bien como algunos creen, estaríamos gobernando la Argentina», apuntó.
El senador confirmó que el ex ministro de Transporte está convencido de participar en las elecciones, «nos lo ha dicho» y justificó su desaparición en los medios debido a la discusión que todos conocen con Cristina Kirchner cuando no pudo competir en las PASO nacional. «Entonces tuvo un perfil más tranquilo en lo público, pero sigue charlando con dirigentes y ahora impulsa la construcción de un espacio para competir en las PASO», sostuvo Medina.
Al ser preguntado a cerca de si Cristina continúa liderando el espacio político, respondió: «Sin duda, es una dirigente enormemente importante que tiene un predicamento obviamente muy amplio. Fue dos veces Presidente, todos los que somos parte de este espacio reconocemos su liderazgo, su fortaleza y su fuerza. Simplemente que tenemos alguna mirada distinta sobre temas que nos parecen importantes discutir de cara a la ciudadanía».
De todas formas, rectificó que una eventual candidatura de la ex mandataria no cambiaría el escenario de las PASO. «Para nosotros la idea de reconstruir el peronismo tiene que pasar necesariamente por la discusión y el voto popular. Que sea el voto el único elemento que nos diga para dónde debe seguir el PJ».
Abal Medina admitió que a partir del 2011 el Kirchnerismo se fue cerrando mucho. «A partir del 54% en una primera vuelta, luego de algunos ataques muy fuertes con cacerolazos, en vez de abrirnos y escuchar más, nos cerramos sobre nosotros, perdimos aliados y cuando nos dimos cuenta estábamos solos».
El Senador se reconoció cercano a las políticas de Vidal al argumentar que «está dando unas batallas importantes que son muy difíciles y centrales en las que nosotros la acompañamos: en lo económico quiere recuperar los puntos de coparticipación que la Provincia perdió hace muchos años y que significan menos docentes, policías y enfermeros. También es importante la batalla para mejorar el funcionamiento de la Policía Bonaerense».
Y diferenció al gobierno provincial del nacional ya que cree que, si bien son parte de un mismo proyecto político, «me parece que ella entiende más el valor de la política: articula, es capaz de sentar mesa, escuchar, negociar. En cambio, muchas veces el gobierno nacional se maneja más por una idea de un marketing aséptico en el cual cualquier acuerdo político es una negociación medio espuria y fea que no hay que darla».
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente