24 de febrero, 2017

Desde la Provincia criticaron el paro docente: «no están interesados en los chicos»

Lo dijo el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, tras el anuncio de un paro de 48 horas que hicieron este jueves los sindicatos de los maestros.

 

El paro nacional anunciado por los gremios docentes tomó de manera sorpresiva al gobierno de María Eugenia Vidal, sobre todo porque al momento de comunicarlo se estaba llevando a cabo una reunión entre los ministros bonaerenses y los representantes de los maestros.

 

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó su sorpresa ante la decisión de los sindicatos y lanzó duras críticas: «A la gente que lanzó este paro no le importa nada el salario docente. Lo que les importa es confrontar con el gobierno de Macri y Vidal, porque si no, hubieran seguido sentados a la mesa. Pretenden clausurar la negociación salarial».

 

En ese sentido, explicó que si los gremios no aceptan la propuesta, el camino correcto sería hacer más reuniones para llegar a un acuerdo: «Entiendo que están manifestando que no aceptan nuestra propuesta lo cual es parte del ida y vuelta de la negociación paritaria salarial que tiene que ver con una lógica estrictamente gremial. No aceptaron nuestra propuesta y hay que volverse a reunir tanto formal como informalmente, discutir, ver y seguir en eso».

 

La fuerte acusación de Finocchiaro coincidió con un endurecimiento de la posición del gobierno de Vidal, que también vinculó el anuncio del paro a un intento por perjudicar en términos políticos a la gestión de Cambiemos.

 

«Por una una cuestión política que no tuvo nada que ver con la discusión salarial, CTERA antepone su cuestión política con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al derecho social de los chicos. Pretenden usar a los docentes en esa pelea», consignó el director General de Cultura y Educación de la provincia.

 

«Lo que pasó hoy corrobora lo que veníamos diciendo de que hay una intencionalidad política de no empezar las clases», sostuvo Finocchiaro y denunció que los gremios provinciales y nacionales «anteponen su intencionalidad política de confrontar con el gobierno de (Mauricio) Macri y Vidal al derecho social de los chicos».

 

«Pretenden usar a los docentes en esa pelea», afirmó Finocchiaro, en declaraciones periodísticas.