El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió este miércoles en que el Gobierno “no se apartó un milímetro de la ley, la ética, la transparencia y la institucionalidad” en el marco del acuerdo alcanzado entre el Correo Argentino y el Estado, y dijo que si la Justicia o la Auditoría General de la Nación (AGN) lo objetan, “se vuelve a foja cero”.
“Estamos muy tranquilos. Lo más importante es que no hay nada que se haya hecho apartándonos ni un milímetro de la ley, la ética, la transparencia y la institucionalidad”, dijo Peña en declaraciones a radio Mitre, en las que volvió a explicar que “el proceso judicial todavía está abierto y no hay hecho consumado”.
En ese marco, el jefe de los ministros aclaró que el Gobierno pedirá la intervención de la AGN “a través del Congreso como corresponde” y si este organismo “plantea que no son buenos los términos del acuerdo, se vuelve a foja cero”.
«El Presidente es el primero que quiere dejar en claro esto. Macri no vino para esto, no es un negocio que le convenga a la familia. De hecho, la familia fue atacada durante mucho tiempo por ser el rival político del kirchnerismo. Pero eso es problema de la familia», dijo Peña y agregó que «lo que sí es un problema del Estado es tratar de encontrar mecanismos que, sin violar la igualdad ante la ley, puedan dejar la tranquilidad extra a todos los argentinos de que este proceso de cambio y el Presidente no queden envueltos en ninguna sospecha».
Peña recordó que el conflicto con el Correo lleva tiempo. «Esto lleva 15 años generando un perjuicio claro al Estado. Y este gobierno, dentro del marco de la ley, trata de resolverlo de la mejor forma para el estado».