El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
La posición de la CGT hacia el Gobierno se viene endureciendo con el correr de los días y esto se acentuó tras una reunión realizada ayer que no arrojó los resultados esperados. Tras ese encuentro, Abel Frutos, del gremio de Panaderos, advirtió que el vínculo con la Casa Rosada pasa por un «muy mal momento».
A estas declaraciones se sumó este miércoles Juan Carlos Schmid, uno de los tres integrantes de la conducción de la central obrera. El dirigente sindical dijo que la confianza con el Gobierno está quebrada y que podría haber novedades en un cónclave del Consejo Directivo de la CGT que se llevará a cabo este jueves.
Allí analizarán la situación social y económica del país. Se esperan «definiciones» frente a lo que consideran el «incumplimiento» por parte del sector empresario del acuerdo antidespidos y la pasividad del gobierno nacional.
La reunión fue convocada para las 14 en la sede del histórico edificio de Azopardo al 800 y será encabezada por los jefes del triunvirato que conduce la central sindical: Carlos Acuña (Garagistas), Héctor Daer(Sanidad) y Schmid (Marítimos).
Los gremios del sector industrial ya anticiparon en una reunión del martes su malestar por los despidos y suspensiones que se sucedieron desde diciembre. Un importante dirigente confesó que «el clima social se ha tornado demasiado tenso como para evitar no iniciar un plan de acción que culmine en un paro nacional si las modificaciones no se dan».
«Se ha quebrado la confianza por el incumplimiento de los empresarios y la apatía del gobierno nacional para intervenir en esta oleada de despidos que está golpeando en diferentes lugares», sostuvo Schmid en diálogo con Radio del Plata.
El líder del gremio de Marítimos destacó que «hay un clima de mucha tensión y mucho enojo con el enfoque económico que está llevando adelante el gobierno nacional» y admitió que las negociaciones en la Mesa de Diálogo están frenadas.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente