A partir de los cambios implementados a fines del año pasado, más de 3 millones de contribuyentes fueron recategorizados de oficio por la AFIP, acción que luego debió ser confirmada o corregida por los inscriptos al régimen simplificado.
Para hacer el trámite, el monotributista deberá acceder a la web de la AFIP con clave fiscal, ir al servicio «Monotributo» e ir a «Modificación de Datos» o «Recategorización». Por otro lado, los monotributistas dados de baja por la AFIP o autoexcluidos por superar los topes anteriores, pueden reingresar a este Régimen Simplificado.
Entre otras medidas, se modificaron los valores de los dos componentes del monotributo incrementado un 75% el Impuesto Integrado en toda la tabla, mientras que el Aporte Previsional comienza en $300, y aumenta 10% respecto a la categoría inmediata anterior, para hacer progresivo este parámetro. El aporte a la obra social se mantendrá en los $419 pesos mensuales, informó la AFIP.
De esta manera queda confeccionada la nueva tabla del monotributo:
La primera categoría, que ahora será la A, el tope se eleva de $ 44.000 a $ 84.000 por año, con una cuota de $ 68 por mes.
La B pasará de $ 72.000 a $ 126.000, con una cuota mensual de $ 131.
En el caso de la tercera categoría el tope se incrementa a $ 168.000, y la cuota será de $ 224 por mes. La D asciende de $ 144.000 a $ 252.000 y la cuota a $ 368.
La quinta categoría, ahora será la E con un tope de $ 336.000 y una cuota de $ 700. Mientras que la siguiente, la F, tendrá un tope que se elevará de $ 240.000 a $ 420.000, mientras que la cuota se incrementará de $ 550 a $ 963.
La categoría G tendrá un tope de $ 504.000 con una cuota mensual que se incrementará de $ 700 a $ 1225. Asimismo, la octava (H) tendrá un tope máximo de $ 700.000, con una cuota mensual de $ 2800.
Mientras tanto, la categoría I pasará a tener un tope de $ 822.000 y una cuota mensual de $ 3500. En la J el máximo será $ 945.000 y la cuota $ 4113.
Por último, la categoría máxima, que ahora será la K, pasará de $ 600.000 a $ 1.050.000, mientras que la cuota mensual subirá de $ 2700 a $ 4725.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses