El incremento de $24 para los 1.750.000 beneficiarios en Capital y Gran Buenos Aires será desdoblado: aumentará $11 en febrero y $13 en marzo. Así, pasará de los $68 a $92.
Consultado sobre si el Gobierno estima que habrá una mayor cantidad de usuarios que quieran acogerse a la tarifa social tras los aumentos, el ministro detalló en la conferencia de prensa que eso «dependerá de varios criterios para acceder, entre ellos el que se ubica en función del salario mínimo, vital y móvil». Sostuvo además que «si mejora la situación económica habrá menos gente necesitada de tarifa social y ese es nuestro objetivo. Seremos exitosos si ofrecemos menos tarifa social a los ciudadanos».
Para acceder al beneficio se requiere:
-Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
-Ser trabajador «monotributista» inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser beneficiario de una Pensión no Contributivas y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
-Ser titular de programas sociales.
-Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
-Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).
-Estar percibiendo el seguro de desempleo.
-Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
-Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
-Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.
Quedan excluidos de la tarifa social quienes sean titulares de más de un inmueble, quienes posean vehículos cuyos modelos tengan hasta diez años de antigüedad (aunque no aplica para quienes exhiban certificado de discapacidad o electrodependencia), y quienes sean propietarios de aeronaves y embarcaciones de lujo.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses