La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
Se prevé una primera etapa, ya en desarrollo, de refacciones y trabajos de mantenimiento y, a partir de febrero, incluirá obras de mayor envergadura como la construcción y ampliación de 14 aulas en siete jardines de infantes, cuatro escuelas primarias y cinco secundarias.
Esta semana los trabajos se centraron en la escuela primaria Nº 34 de Ingeniero Maschwitz, en la primaria Nº 25 y secundaria Nº 13 de Maquinista Savio y en la secundaria Nº 12 de Belén. Las obras consistieron en recambio de pisos, de ventanas, reparación de filtraciones, colocación de calefactores, reacondicionamiento de cañerías y otras tareas de mantenimiento y resolución de problemas edilicios.
Además de estas refacciones más urgentes, el plan de infraestructura que presentó la gestión del intendente Ariel Sujarchuk en julio pasado comprende, con fondos propios, la construcción de 14 nuevas aulas para beneficiar a unos 4000 alumnos de todos los niveles. La inversión total asciende a unos $30 millones e incluyó una partida extra de $300.000 para la compra de equipamiento de cocina destinado a 28 establecimientos educativos públicos del distrito que forman parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Durante un acto celebrado en noviembre del año pasado, dichos establecimientos recibieron 42 electrodomésticos, entre cocinas, heladeras, freezer, termotanques y calefones.
La iniciativa municipal busca descentralizar las prestaciones y facilitarles el acceso a la salud a los vecinos.
Fue en el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y de la Fiesta de la Cerveza, que se desarrolló en el Municipio.
El nuevo edificio, ubicado en Doctor Dupuy y Mateo Churich, permite mayor comodidad para los vecinos y el personal que trabaja en la dependencia.
El lugar, dedicado a la molienda de cascotes y al depósito y acopio de ramas y áridos, favorecía la proliferación de insectos y roedores.
El festival de música popular esta destinado a artistas locales mayores de 16 años; la inscripción libre y gratuita será hasta el 8 de enero.
Finalizó la segunda etapa con la restauración de las antiguas butacas; en la última se renovará el equipo tecnológico, sonoro y lumínico.
La iniciativa busca capacitar a los jóvenes en su primera búsqueda de empleo para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.
Las visitas están a cargo de guías capacitados; el acceso es libre y gratuito para menores de 11 años, jubilados y discapacitados.