Ferraresi en la Universidad Nacional de las Artes: "El objetivo es generar oportunidades todos los estudiantes" 1
16 de diciembre, 2016

Ferraresi en la Universidad Nacional de las Artes: «El objetivo es generar oportunidades para todos los estudiantes»

El intendente de Avellaneda,Jorge Ferraresi, firmó un convenio marco de colaboración con la UNA con el fin de generar capacitaciones, colaborar con la diplomatura y ampliar la oferta académica. Estos son algunos de los beneficios que conlleva este convenio marco que rubricaron ayer la Municipalidad y la UNA.

El acuerdo permitirá implementar programas de cooperación y trabajar en el Instituto Municipal de Folklore y Artesanías Argentinas de la ciudad con la visión de llevar adelante el mismo trabajo en otras instituciones de arte y educativas. Capacitaciones, ampliación de la oferta académica de los institutos municipales y colaborar con una diplomatura son algunas de las acciones propuestas en esta primera etapa.

Ferraresi destacó la importancia de estos convenios que lleva a cabo la gestión y expresó: «Avellaneda posee una importante oferta educativa cultural a través de sus institutos de enseñanza artística, y este convenio permite jerarquizarla a partir de acciones recíprocas con una Universidad Nacional de prestigio en Latinoamérica».

Por su parte, la rectora de la UNA, Sandra Tolucci, agregó: «El objetivo es generar oportunidades para que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollarse».
En la reunión también estuvo presente el secretario de Cultura y Promoción de las Artes, Hugo Caruso y autoridades de la Universidad Nacional de las Artes.