El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Fuentes del Gobierno confirmaron a la agencia de noticias DyN que en la reunión, realizada en la sede del gremio de la Sanidad, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el secretario de Coordinación ministerial, Mario Quintana, llevaron la propuesta de «elevar el déficit fiscal de los 27 mil millones de pesos del proyecto inicial a 33 mil millones» pero admitieron que «no hubo acuerdo y se seguirá negociando la semana que viene». En ese marco, el presidente Mauricio Macri encabezó por la tarde en la Residencia de Olivos una reunión de seguimiento de gestión con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Alfonso Prat Gay.
Según pudo saber DyN, por la parte gremial participaron Héctor Daer (Sanidad), integrante del triunvirato cegetista, Carlos West Ocampo (FATSA) como anfitrión y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) otro de los miembros del triunvirato que conduce la CGT.
También estuvieron presentes Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez, de la UOCRA.
Sin embargo, no asistió al cónclave con el gobierno el tercer integrante de la conducción de la CGT unificada, el moyanista y titular de la Confederación del Transporte (CATT) Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), quien por la mañana encabezó una conferencia de prensa donde rechazó la nueva propuesta del gobierno y anunció la realización de asambleas en todos los gremios del transporte para el próximo lunes.
«La idea es mantener lo que se aprobó por mayoría en el Presupuesto», dijeron a DyN en la Casa Rosada, al explicar la nueva propuesta del gobierno que se mostró esta vez dispuesto a aceptar desviar partidas votadas en el Presupuesto por montos del orden de los 6.000 hasta los 10.000 millones de pesos, un límite muy lejano a los 130 mil millones de pesos de déficit que plantea el proyecto de la oposición votado la semana pasada en Diputados.
El mínimo no imponible que trazaba el proyecto original del Gobierno era de 21.700 pesos netos -implicaba un aumento del 15%- para los solteros y de unos 28.700 pesos para casados con dos hijos.
La CGT consideraba viable el proyecto consensuado por la oposición que establece un mínimo no imponible de 34.000 pesos para los trabajadores solteros y 48.000 pesos para los casados y que consiguió media sanción en Diputados.
De no conseguirse consensuar uno nuevo antes del miércoles –el Gobierno convocó a otras reuniones el lunes con los jefes de bloque de senadores y diputados, y el martes con gobernadores, el peronismo amenaza con votar en el Senado el próximo miércoles como fecha límite impuesta al Gobierno para negociar.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente