Arcor y Bagley, que ya poseen el 49% de la empresa láctea en sociedad con la francesa Danone, pidieron ejercer una opción de compra por el 51% restante. Mastellone impugnó la oferta
Arcor y Bagley abrieron la pelea por quedarse con el control de Mastellone Hermanos, la sociedad dueña de la tradicional empresa de productos lácteos La Serenísima. La empresa cordobesa y sus socios ya poseen el 49% de la tradicional compañía y hoy anunciaron ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de ejercer una opción de compra por el 51% restante.
Desde Mastellone Hermanos, no obstante, comunicaron la decisión de impugnar esa oferta, por estar en desacuerdo con el precio.
Según explicaron fuentes de la negociación, Arcor, Bagley Latinoamérica y su subsidiaria Bagley Argentina decidieron proceder “con el ejercicio del derecho de opción a compra para la adquisición del orden del 51% del paquete accionario de Mastellone Hermanos (MHSA), en función al derecho establecido en el contrato firmado con los accionistas de MHSA el 3 de diciembre de 2015″. Las fuentes no informaron el monto involucrado en la operación. “Ese dato no es público”, señalaron.
Arcor lo comunicó como “hecho relevante” a la CNV en una nota que lleva la firma de Mario Enrique Pagani, vicepresidente de la compañía. En ese documento se especificó que “en el marco de la Opción de Compra y Venta de Acciones comunicada a los mercados en 2015″, el directorio de Arcor resolvió enviar la notificación para ejercer dicha opción por la totalidad de las acciones de Mastellone Hermanos sujetas a la misma, que representan el 51% del paquete accionario.
El acuerdo original entre Arcor y Bagley para incorporar acciones de Mastellone data de diez años atrás y fue sellado poco tiempo después del fallecimiento de Pascual Mastellone en 2014, quien desarrolló y expandió la empresa que fundó su familia. Ese contrato habilitaba una opción para quedarse con la totalidad de la empresa.