Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
El Ente Municipal de Turismo tuvo que abrir el registro de propietarios para conseguir nuevos alojamientos para los turistas. En Villa Gesell, el promedio de ocupación fue del 97%
Tras una primera quincena que generó altas expectativas, todas las promesas de una muy buena temporada de verano se cumplieron durante este fin de semana de enero en Mar del Plata.
El tercer fin de semana de este mes es el más esperado por los comerciantes de la costa argentina. Y las cifras indican que el lleno fue casi total.
Mar del Plata vivió, así, unos días en el que los turistas se agolparon en las puertas de los restaurantes, los bares y ya casi no se consiguieron carpas en los balnearios del centro, de Punta Mogotes y del sur de la ciudad.
Ante el desborde de los hoteles y departamentos en alquiler en la La Feliz, el ente Municipal de Turismo abrió un registro de casas de familias que ofrecieron alojamiento a los turistas que llegaron para el fin de semana.
En declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata, el presidente del Emtur, Bernardo Martín, sostuvo que “haber tenido que recurrir al registro de alojamiento habla de una ciudad prácticamente colmada al 100% de su capacidad”.
En ese sentido, el funcionario recalcó que, por ahora, pudieron darle alojamiento a todas las personas que ingresaron a Mar del Plata como turistas. Para el Emtur se trata ya de una temporada récord.
Los datos duros hablan de que este fin de semana llegaron a Mar del Plata hubo 13,7% más de turistas que durante el mismo período del 2022. Este dato se suma a que también la primera quincena se había informado de una mayor afluencia de viajeros a la ciudad.
Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica también se entusiasmaron con los números. En declaraciones citadas por La Capital, sostuvieron que todos sus establecimientos están con un promedio del 95% de ocupación.
Los departamentos de la ciudad también están cerca de la ocupación total. Habían arrancado la primera quincena en el 80% y ahora ya se ubican en el 90%. En tanto, la frutilla del postre del verano 2023 es que el clima también acompañó durante todo enero con muy pocos días de lluvia. En ese sentido, las carpas están ocupadas al 100% durante los findes y un promedio de 85% durante el resto de la semana de esta segunda mitad de enero.
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes
Los proveedores de repelentes explican que hubo una mala previsión de la producción y un déficit de insumos. Una experta en mosquitos cuenta cómo es la estrategia que tienen para seguir reproduciéndose.
Sociedades científicas y profesionales desconocen cómo se decidió el cambio en la norma que regula la práctica; coinciden en que la nueva disposición planteará un conflicto de responsabilidades en el tratamiento farmacológico