Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El proyecto es sólo para residentes rionegrinos. Sólo se podrá ingresar con autos particulares y permiso del Municipio.
El Plan de Apertura Gradual del Turismo elaborado por San Carlos de Bariloche propone que sólo se reciba a 1.000 residentes rionegrinos por un período máximo de una semana y que lleguen en vehículos particulares, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad.
Además, los turistas rionegrinos que lleguen a Bariloche deberán contar con un permiso extendido por el Municipio que les será exigido en los retenes que se montarán en el acceso Sur y en la zona de Las Chacras.
El plan no contempla la posibilidad de alojarse en viviendas de particulares y tampoco en casas de familiares que estén habitadas, y los visitantes deberán cumplir las normas preventivas, los horarios y las habilitaciones que rigen para los residentes locales, tanto para la vida cotidiana como para las actividades recreativas y deportivas al aire libre.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, señaló a El Cordillerano que «el control del cupo de los mil turistas contemplados para reactivar paulatinamente el sector se realizará a partir del registro de cada uno de los visitantes en los hoteles y alojamientos que se inscriban para formar parte del pan de activación».
«Habrá un permiso de ingreso extendido por el Municipio que sólo será otorgado por los establecimientos que se anoten en un registro virtual, que además deberán pedir un seguro de asistencia médica de cada una de las personas que hagan su reserva», agregó.
Burlón subrayó que «sólo una vez que se reciban los datos personales de los visitantes y la documentación que certifique el estado de salud de cada uno, la Municipalidad extenderá un permiso de ingreso con un código QR».
«Los turistas que comiencen a llegar a Bariloche no deberán aislarse ni antes ni después de la visita, salvo en caso de presentar síntomas o ser contacto estrecho de algún paciente diagnosticado con Covid-19», remarcó por último el secretario de Turismo de Bariloche.
La propuesta de Bariloche ya fue presentada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al Ministerio de Turismo y Deportes, que analiza el plan junto al Gobierno rionegrino para dar la autorización final.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes