El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El líder del Frente Renovador ratificó sus aspiraciones y su pertenencia al espacio Alternativa Federal. Sin embargo, no descartó un acercamiento hacia otras fuerzas, entre ellas la flamante fórmula Fernández-Fernández.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su precandidatura presidencial, aunque dijo que no perdió «la vocación de diálogo» con otros sectores de la oposición. Sus dichos fueron ante la consulta por el cimbronazo político que generó el anuncio de Cristina de Kirchner de integrar como candidata a vicepresidente la fórmula que encabezará Alberto Fernández.
«No soy obstinado pero estoy convencido de que tenemos el mejor equipo y el mejor plan», dijo Massa, al descartar por ahora acercarse al precandidato peronista Alberto Fernández.
En declaraciones al canal C5N, Massa indicó que «el desafío de Alberto es no parecer un delegado» y evaluó que «la Argentina es un país muy presidencialista y no es lo mismo que articular el diálogo».
«Hubo un cambio en la centralidad política de Unidad Ciudadana y cambia la forma de relacionarse con los demás partidos», reconoció de todos modos el exjefe de Gabinete.
También indicó que «hasta el 22 de junio no se van a saber quiénes son los candidatos a presidente de cada uno de los partidos».
Además, consideró que «construir un nuevo peronismo que represente a una mayoría nos impone como gesto hacia la sociedad que si alguien robó ese alguien vaya preso en Argentina».
«El miércoles en la reunión de Alternativa Federal lo que vamos a hacer es fortalecer nuestro espacio. Tenemos que convocar a todos los gobernadores: a Bertone, Passalaqua, Bordet, Urtubey, a todos para seguir construyendo Alternativa Federal», aseguró.
Tras indicar que «nunca» perdió la «vocación de diálogo», consideró que el presidente Mauricio Macri «ya perdió» porque «la sociedad le perdió la confianza».
«La única forma de que no pierdan es que Macri no sea el candidato, pero es lo suficientemente soberbio y caprichoso como para no bajarse», evaluó.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente