14 de marzo, 2019

Christine Largarde renovó respaldo al programa económico argentino

La titular del Fondo Monetario Internacional y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone mantuvieron un encuentro en Washington.

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone mantuvieron este miércoles por la tarde un encuentro en Washington.

Tras despedir al ministro, Lagarde escribió en su cuenta de Twitter: “Fue un placer ver a Dujovne tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina” para marcar el tono de la charla.

El encuentro entre Lagarde y Dujovne se produjo en la antesala de la reunión del Directorio del FMI (tendrá lugar a fin de mes) en la que se analizará el informe sobre la situación argentina que elaboró la misión presidida por el italiano Roberto Cardarelli.

Dicho informe – que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos 10.000 millones de dólares, de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad.

El Fondo Monetario a través de un vocero informó que Lagarde y Dujvone “conversaron sobre los recientes desarrollos económicos y perspectivas para la Argentina”.

Asimismo se destacó que Lagarde “elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”.

De acuerdo a la fuente del FMI se resaltó la “implementación sólida y continua del programa de reforma de las autoridades será crucial para sentar las bases de una economía estable y un crecimiento sostenible”. Es decir en un idioma diplomático el Fondo de esta manera continua dando señales de apoyo a lo llevando a cabo el gobierno argentino.

En tanto, fuentes oficiales aseguraron que el Fondo volvió a mostrar conformidad por las metas fiscales. “Se habló de la macro y de cómo viene el programa”, explicaron. El ministro le transmitió por qué cree que la recesión tuvo su piso en diciembre y que los números serán mejores.