Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
Durante una reunión en el Ministerio de Producción, se analizará la situación de la planta que tiene la multinacional en Nueva Pompeya.
La empresa atribuyó sus problemas a la caída de ventas por la crisis económica y la desaceleración del consumo. Esto hizo que pidiera asistencia estatal para instrumentar un plan de crisis en la embotelladora en que trabajan 600 personas.
Las ventas de gaseosas y otras bebidas (además de sus marcas tradicionales tiene otras como Cepita del Valle, Aquarius, Schweppes, Powerade, Crush, HI-C, Fuze Tea, Bonaqua, Kin y AdeS) vienen afectadas adicionalmente por cambios en los hábitos de consumo.
De esta situación dieron cuenta esta semana los resultados globales de Coca Cola y también los de su competidora Pepsico.
Al presentar los números del cuarto trimestre de 2018, Coca-Cola anticipó que sus ingresos van a ser menores durante 2019. Entre las causas de sus flojas expectativas para este año, señaló las variaciones de las divisas, las tensiones geopolíticas (guerra comercial China-EE.UU., Brexit) y lo que definió como “un debilitamiento del sentimiento de los consumidores”.
Esto último se relaciona con los cambios en las preferencias de los consumidores, que están abandonando las bebidas azucaradas por problemas de salud, más allá de que en el caso de la Argentina el fondo de la caída de ventas tiene que ver con la recesión y la pérdida de poder adquisitivo de la población.
En su reporte anual, la multinacional estadounidense explicó que los beneficios netos esperados crecerán 4% este año; esto implica una caída de un punto porcentual frente al crecimiento del 5% del pasado año, cuando llegaron hasta los 870 millones de dólares.
Además, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 7.060 millones de dólares, frente a los 7.510 millones del mismo período del año anterior. En la composición de ingresos de Coca Cola las ventas de té y café crecieron un 3% , bajo impulso de productos nuevos. En tanto, las ventas de aguas y bebidas energéticas crecieron apenas 1%. Sin embargo, las ventas de bebidas gaseosas directamente cayeron un 1%, siguiendo una tendencia que se viene haciendo cada vez más marcada año a año.
Pepsico anticipó también una baja de 3% en las perspectivas de ganancias para este año con relación a las proyecciones del mercado que esperaban un aumento de 3,5 %. La compañía también precisó que sus ingresos casi no se moverán: de crecer 3,7% en 2018 prevé una suba de 4% este año, afectada por la cambios en el consumo y el tipo de cambio.
Aunque el gobierno de Javier Milei celebró que el desempleo bajó al 6,6% en el tercer trimestre, en Casa Rosada buscan soslayar que el empleo creció casi exclusivamente en el segmento del trabajo informal.
El rojo de la balanza turística creció fuerte en 2024, acercándose a los USD 5.700 millones y en enero último el salto habría sido muy significativo. El BCRA utilizó casi de manera directa e indirecta más de USD 17.500 millones para evitar un salto del tipo de cambio
Los beneficios de uno de los eventos más esperados por el ecommerce van desde cuotas sin interés a envíos gratis. Hay 11 rubros disponibles entre los que se encuentran electro y tecnología y viajes.
Se trata del sector con mayor informalidad laboral. Pero el decreto de reglamentación del capitulo laboral de la ley Bases excluye a los empleadores acogerse a la regularización o blanqueo laboral.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST) y del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), que impactarán en las facturas de usuarios residenciales y sectores productivos a partir de octubre de 2024
Lo anunciaron de manera conjunta los ministros Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Patricia Bullrich (Seguridad) en conferencia de prensa. El objetivo, detallaron, es “evitar la impunidad de los crímenes cometidos por los menores”
Si bien ya había comenzado el goteo durante el verano, marzo fue bisagra para muchas empresas y se aceleraron las desvinculaciones. Se suma a la decisión del Gobierno de reducir fuerte la planta estatal. Los sectores más afectados y las proyecciones para los próximos meses
La oferta de departamentos en alquiler se duplicó en un año y los precios de los contratos suben al ritmo de la inflación; además, hay 13 barrios en los que los valores no bajan de $400.000 para un dos ambientes