20 de octubre, 2018

Mauricio Macri: «Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado»

El Presidente encabezó el cierre de la edición número 54 del Coloquio de IDEA, realizado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la necesidad de avanzar en la reforma de las leyes laborales al encabezar este viernes el cierre de la edición número 54 del Coloquio de IDEA en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

 

En diálogo con Rosario Altgelt, presidenta de esta edición del Coloquio y Javier Goñi,presidente de IDEA, el mandatario sostuvo: «Una vez más, convoco a los gremios a que nos sentemos y hagamos cosas inteligentes para nuestra gente».

 

 

En la misma línea, el Presidente se refirió a la necesidad de conectar el país y apuntó, sin nombrarlo, al dirigente sindical, Hugo Moyano.

 

 

«No podemos tener un costo logístico que es el doble de la región, no podemos tener métodos mafiosos. Si esto no cambia, cientos de miles de puestos de trabajo no se van a generar. No es una cuestión personal, limita nuestro futuro», sostuvo Macri.

 

 

Por otro lado, el mandatario recordó que el Gobierno logró poner en marcha la ley de ART, aunque resaltó que «no alcanza» y aseguró que «no hay un presidente en la historia más preocupado por la creación de empleo» que él.

 

 

«La angustia de todos es mi angustia, es una carga muy grande», respondió el mandatario quien responsabilizó al freno del financiamiento externo, a la sequía y a la causa de los cuadernos por los vaivenes económicos.

 

«Todo transcurría con viento a favor producto del resultado electoral que nos trajo mucho financiamiento mientras el país se ponía en marcha. De golpe, el cambio vino abruptamente. En 2017 hubo un gran flujo de financiamento a países emergentes y este año bajó muy fuerte. A eso hay que agregarle que nos tocó la peor sequía de los últimos 50 años», afirmó el Presidente.

 

 

Y continuó: «Fuimos muy rápido al Fondo porque nos dimos cuenta de que no era coyuntural. Y cuando pensamos que teníamos una solución que equilibraba, vinieron los cuadernos».

 

 

En otro tramo de su alocución, el Presidente se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas: «Los bonos argentinos cayeron 1 punto antes de los cuadernos y cayeron 3 más después de que se conoció el caso», manifestó Macri.

 

«Los cuadernos nos llevaron de vuelta al pasado, pero esos mismos constructores, en los últimos tres años, licitaron con competencia, no hubo ningún tipo de cosas raras. Fue todo competitivo y se entregó a tiempo», subrayó.