15 de octubre, 2018

Carrió presenta el pedido de juicio político a Garavano

La diputada tomó la decisión luego de que el ministro de Justicia asegurara que la prisión de los ex presidentes no era conveniente para el país.

Esta mañana, Elisa Carrió afirmó que quiere que el ministro de Justicia, Germán Garavano, sea destituido «por juicio político».

 

El enfrentamiento se profundizó luego de que el funcionario asegurara que la prisión de los ex presidentes no era conveniente para el país, declaración que la diputada interpretó como un mensaje sobre la situación judicial de la actual senadora y a su vez la vinculó a la absolución de Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

 

 

«Es la facultad que tiene un parlamentario. No pretender ejercer las funciones del Presidente, pero sí las propias. Por eso, mañana viernes voy a presentar un pedido de juicio político», explicó Carrió en cuanto a su intención de que Garavano se vaya a partir de una iniciativa del Congreso.

 

 

En declaraciones con Radio La Red, Lilita añadió: «Estoy bien con Macri, salvo, obviamente, la diferencia en materia de impunidad, que creo que se va a ir resolviendo».

 

 

La diputada también mantiene un enfrentamiento con el presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien muchos ven como un operador judicial.

 

 

Cabe consignar que Carrió habló en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones «Argentina Exporta», donde mencionó: «Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores y va a permitir amigarme con el Presidente, ahora cuando me lo saque a Garavano».

 

Por su parte, Rogelio Frigerio salió a respaldar al ministro de Justicia: «Garavano no plantea que los presidentes tengan coronita o un tratamiento diferente ante la ley, pero también es cierto que tener un presidente que termina preso habla mal de nuestro país», dijo a radio Diez.

 

 

«El Presidente es el garante de las luchas que Carrió ha defendido desde siempre, la lucha contra la corrupción, las mafias, la impunidad. No sé por qué perdió confianza, es algo que tiene que hablar ella con el Presidente», sostuvo el ministro del Interior.