1 de octubre, 2018

Sindicalistas y agrupaciones de izquierda montaron una carpa frente al Congreso

Planean quedarse cinco días como protesta contra el Gobierno y elaborarán un proyecto alternativo del Presupuesto para presentarlo ante los legisladores

Afiliados y dirigentes de ATE y CTA, sumados a agrupaciones de izquierda, instalaron una carpa en la plaza frente al Congreso de la Nación para manifestarse en contra del Gobierno, haciendo hincapié en el reciente acuerdo con el FMI y el Presupuesto 2019, que se está tratando en comisión.

 

Los manifestantes tienen pensado que la carpa esté montada durante cinco días para poder desarrollar actividades y charlas relacionadas al diseño del presupuesto. Discutirán diferentes alternativas y luego presentarán un proyecto ante los legisladores.

 

El secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró que el presupuesto actual «fue elaborado por el FMI» y es «de ajuste y hambre para el pueblo argentino». Además, afirmó que «con este ajuste va a crecer el pago de la deuda» y «los que vamos a perder somos todos los argentinos».

 

El dirigente sindical apuntó contra el sector de la oposición que más dialoga con el gobierno nacional y dijo que «hay algunos que dicen ser opositores que van a tener que demostrar que efectivamente lo son». En esa línea, sostuvo: «Les pedimos a los senadores y diputados que voten en contra de este presupuesto».

 

Los organizadores del acampe adelantaron que van a invitar a los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la oposición para «que escuchen el reclamo de los trabajadores». «Si el Congreso se abre al debate vamos a encontrar la alternativa de un presupuesto distinto», sostuvo Godoy.

 

Desde los sectores más duros de la oposición vienen reclamando que el presupuesto no sea aprobado. En esa línea se manifestaron los dirigentes de la CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky, además de los principales integrantes del Frente Sindical que encabezan Hugo y Pablo Moyano.