20 de septiembre, 2018

Boca sacó ventaja ante Cruzeiro en el duelo de ida

En cuartos de final, el Xeneize se impuso como local con goles de Mauro Zárate y Pabló Pérez. La revancha será el 4 de octubre.

Boca logró un importante triunfo de cara a su objetivo de la Copa Libertadores al vencer esta noche a Cruzeiro de Brasil por 2 a 0, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen.

 

Los goles del conjunto Xeneize fueron convertidos por Mauro Zárate, a los 36 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 35 de la segunda mitad.

 

 

En el medio, un tibio Cruzeiro intentó merodear el arco de Esteban Andrada, el 1 que sólo falló una vez, pero ahí contó con la ayuda de Barrios salvando una bocha sobre la línea que valió como un gol.

 

 

Por un lado, Zárate abrió la cuenta en el primer tiempo luego de una gran combinación con Pérez, que en el complemento se vestiría también de goleador.

 

 

Cuando el partido se moría volvió a aparecer Pablo Pérez, quién se encontró frente al arco en un rebote y no dudó: su derechazo se clavó en la red y aseguró el resultado en La Bombonera.

Asimismo, el equipo de Belo Horizonte terminó con diez hombres por la expulsión, a instancias del VAR, del defensor Dedé, a los 29 del complemento.

 

 

De esta manera, el ganador de esta llave enfrentará al triunfador de la eliminatoria que disputan Colo Colo de Chile y Palmeiras de Brasil, cuyo partido de idas irá este jueves.

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas