30 de agosto, 2018

Marcos Peña: «Descartamos absolutamente la posibilidad de default»

El jefe de Gabinete aseguró que la situación actual es parte de un "proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales".

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que la Argentina no caerá en default, durante la jornada «Diálogos para la Argentina», que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires realiza en el marco de su 105° aniversario.

 

«Tanto por convicción como por realidad, la posibilitad de default no tiene ningún tipo de sustentabilidad», sentenció el jefe de Gabinete.

 

 

Si bien no lo desmintió directamente, habló de los rumores sobre su renuncia y dijo que es una potestad del presidente Mauricio Macri. «Hoy no lo piensa», afirmó.

 

«No tengo dudas de que hay sectores a los que no les interesa que le vaya bien a un proceso de cambio y renovación en la Argentina», manifestó el funcionario.

 

 

Hoy por la mañana, en declaraciones radiales, el jefe de ministros había asegurado que no iba a haber cambios en el Gobierno.

 

«No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos», aseguró Peña, y continuó: «El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza».

 

 

«Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enormes dificultades estructurales», señaló.

 

 

Por último, el jefe de Gabinete concluyó: «Seguimos convencidos que no ha habido errores de intención o de rumbo, lo que si han habido son errores de táctica»