23 de agosto, 2018

Michetti se quejó de los «golpes bajos» de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación calificó la intervención de la ex mandataria en el Senado como "una falta de respeto y de institucionalidad básica".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se quejó por las comparaciones que realizó Cristina Kirchner durante su intervención en el Senado.

 

Cabe consignar que la ex mandataria hizo referencia al robo sufrido por Michetti en 2015 en pleno discurso, lo que la dirigente de Cambiemos calificó como un hecho de «golpes bajos», «falta de respeto y de institucionalidad».

 

 

«La ex presidente no solo se comparó ella, sino que comparó toda la corrupción. Incluso me dijo ‘en su casa hubo bolsas de dinero’, una cosa que no tiene ningún sentido sabiendo que no le puedo contestar y no me puedo defender. Fue una cosa de golpes bajos que viene haciendo, que muestran una falta de respeto y de institucionalidad básica», afirmó Michetti al periodista Marcelo Longobardi en Radio La Red.

 

«Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo —dijo en el recinto Cristina Kirchner—. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora presidenta: le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía», agregó.

 

Michetti, que ya el mismo miércoles le había respondido a la ex mandataria en las redes sociales, contraatacó: «Ella sabe que estoy sobreseída. Me dijo que a mí también me habían encontrado… A mí nadie me encontró nada, a mí me robaron y yo denuncié. Algo totalmente distinto. Si yo hubiera tenido dinero malhabido, me habría quedado con la boca callada y no denunciaba».

 

 

Según la vicepresidenta argentina, las palabras de la senadora corresponden a una estrategia de su espacio político de intentar ubicar a todos los políticos de los diferentes espacios en el mismo campo de la corrupción.

 

«Ellos hacen eso desde hace mucho tiempo para tratar de decir ‘Bueno, en realidad en la política todo el mundo roba y todos somos iguales en eso’. La verdad que creo que hay unas diferencias brutales», aseguró.

 

 

A su vez, la vicepresidenta admitió haberse quedado con «un sabor amargo» por el rechazo de la Cámara Alta al proyecto original de extinción de dominio que llegó desde Diputados, aunque también celebró la aprobación final para dar luz verde a los inminentes allanamientos a los domicilios de Kirchner.