Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
La comitiva del organismo internacional se reunirá con los integrantes de la "mesa chica" de la central obrera, a las 14.30 en la sede de la UOCRA.
Según confirmaron fuentes gremiales, la misión del Fondo que encabeza el italiano Roberto Cardarelli desembarcará este martes a las 14.30 en la sede de la Uocra para entrevistarse cara a cara con los integrantes de la denominada «mesa chica» de la CGT.
Del cónclave participarían Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, el anfitrión Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Omar Maturano. El ferroviario Sergio Sassia, del sector del MASA, aclaró a este medio que no asistirá.
El encuentro fue pactado en junio pasado y estaba previsto para fines de octubre, pero el acelerado desajuste de las variables económicas domésticas obligó a los funcionarios del FMI a adelantar su visita al país.
La misión llegó para revisar los números y el cumplimiento de las metas acordadas con el Gobierno, a cambio de u$s 50.000 millones. En este marco, aprovecharon para adelantar la reunión con la cúpula de la CGT, acordada por teleconferencia con el propio Cardarelli y Alejandro Wagner.
El triunviro Schmid adelantó que la charla con los enviados del organismo rondará en «el aspecto social y el costo que tiene el acuerdo», que la CGT ya cuestionó públicamente con una punzante conferencia de prensa en Azopardo 802.
«Los funcionarios se encargaron de decir que tendrán un especial cuidado y eso amerita nuestra preocupación y rechazo. Va a haber costo y por eso ellos ponen el énfasis (ahí)», advirtió el líder de Dragado y Balizamiento en aquel momento a radio Continental.
«La percepción de la sociedad es que el ajuste siempre lo hacen los mismos. Parece que no hubiera imaginación en la clase dirigente que no sea siempre perjudicar a las clases populares», agregó Schmid.
En ese sentido, los sindicalistas plantearán la necesidad de disminuir el impacto del «ajuste» en los sectores más vulnerables, como desocupados y jubilados; destinar fondos del crédito a inversiones productivas que generen nuevos empleos; proteger los recursos de la seguridad social; frenar el endeudamiento, y «salvaguardar» los niveles laborales actuales.
De estos temas conversaron el viernes pasado Daer, Acuña y el resto de la «mesa chica» con Marcos Peña, Jorge Triaca y Mario Quintana en la residencia presidencial de Olivos.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”