La Corte Suprema pidió informes por la difusión de las escuchas de Oscar Parrilli
13 de agosto, 2018

Parrilli ratificó la recusación de Bonadio ante la Cámara Federal

En el marco de la causa de los "cuadernos K", la defensa del ex funcionario hizo el planteo en una audiencia oral del tribunal.

La defensa del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli ratificó hoy la recusación del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos K por el pago de coimas entre el Gobierno kirchnerista y empresarios de la obra pública.

 

Roberto Boico, uno de los abogados de Parrilli, hizo el planteo en una audiencia oral en la Cámara Federal. La decisión está a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, que la tomará entre pasado y mañana.

 

 

La defensa de Parrilli recusó a Bonadio porque ya había denunciado penalmente y por mal desempeño al juez por su intervención en otra causa en la que procesó al ex funcionario.

 

El abogado sostuvo que esa circunstancia está prevista en el Código Procesal Penal de la Nación como motivo expreso para que el juez deje la causa porque se inició después de la denuncia.

 

 

La recusación ya fue rechazada por Bonadio. Alegó que la investigación por los cuadernos nació como un anexo a la del Gas Natural Licuado que se inició antes de la denuncia de Parrilli. La defensa apeló y ahora el caso está en la Cámara Federal.

 

 

Además de la recusación, el tribunal también tiene que resolver los pedidos de excarcelación de varios detenidos de la causa.