26 de julio, 2018

Rubinstein repudió las declaraciones de Abel Albino sobre el HIV

El ministro de Salud de la Nación sostuvo que el pediatra y fundador de la fundación CONIN "dijo disparates y barbaridades temerarias".

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, salió al cruce del pediatra y creador de la Fundación CONIN, Abel Albino, quien aseguró que el uso de preservativos no previene el contagio del HIV dado que el virus «atraviesa la porcelana» en el marco del debate por la despenalización del aborto en el Senado.

 

«Las declaraciones de Abel Albino son un disparate y una barbaridad», respondió el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

 

 

«Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos. Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual», remarcó Rubinstein.

 

Según el funcionario nacional, los dichos de Albino resonaron en todos los ámbitos sobre todo porque «vienen de un pediatra prestigioso» y «son algo muy peligroso porque pueden hacer creer a la gente que el preservativo no es un método eficaz».

 

 

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, Rubinstein reconoció que en los últimos años «ha habido una relajación en el uso del preservativo» y esto está generando la idea equivocada de que «como el SIDA ahora se ha transformado en una enfermedad crónica que se puede tratar, no es tan peligrosa».