El avión en el que Christine Lagarde se trasladaba desde Buenos Aires a Estados Unidos tuvo que regresar a Ezeiza luego de que se despresurizara la cabina de la aeronave.
El desperfecto se registró anoche, cuando el vuelo AA908 de American Airlines que se dirigía a Miami se encontraba a la altura de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Fuentes de la aerolínea detallaron que 15 minutos después del despegue se detectó una falla en la cabina y el piloto emprendió el retorno al aeropuerto internacional, tal como lo establece el protocolo.
Conferencia de prensa conjunta de la Argentina y el FMI en el G20 en Buenos Aires. Christine Lagarde y Nicolás Dujovne.
21.07.2018
Foto Maxi Failla
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) había llegado a la Argentina el viernes pasado para participar de la cumbre de ministros del G20 que concluyó este domingo. Tras el imprevisto, Lagarde regresaría a Estados Unidos este lunes.
En la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Lagarde reiteró su apoyo al análisis del Gobierno, al considerar que desde su equipo estiman ven «la recuperación económica acelerando a inicios del 2019 y entrando en 2020, con la inflación bajando en el mismo período».
El viernes pasado, la directora del FMI y su equipo cenaron en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, tras haber mantenido reuniones con Luis Caputo, presidente del BCRA, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas.