El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Durante una visita a Santa Fe, el Presidente señaló que sabe "que a algunos argentinos les está costando, pero este es el camino".
«Estamos en el rumbo correcto y vamos a avanzar contra viento y marea, y sé que a muchos les está costando y están poniendo el hombro, pero este es el camino, diciendo la verdad y poniendo lo mejor de cada uno, poniendo el Estado al servicio de la gente y no de la política», enfatizó el mandatario.
Macri también pidió que «no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos» porque «eso les caga la vida a todos» y sostuvo que una de esas «mafias» es «la industria de los juicios laborales».
«Una de las cosas que también trabajamos, que no haya más prepotencias, que no haya más comportamientos mafiosos, porque eso significa que hay uno que se para en la mitad del camino y te dice ‘si querés pasar me tenés que pagar tanto’. ¿Y eso? le complica la vida a todos, hablando mal y pronto, le caga la vida a todos porque todos le tenemos que pagar a ese señor que no hace nada», destacó el Presidente.
En esa línea, el primer mandatario agregó que «eso encarece lo que hacemos, y no nos permite competirle a los de afuera con nuestro mejor precio. Y hay muchas de esas mafias que estamos atacando, y una es la industria de los juicios laborales, que pone especialmente en peligro a las pymes que son frágiles».
A continuación, aprovechó para enviarle un mensaje a Miguel Lifschitz: «Lamentablemente, gobernador, Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART que tuvo un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza».
«Necesitamos tener todas las herramientas que nos permitan defendernos de eso para cuidar el empleo de todos los argentinos y que otro que está por entrar no tenga miedo, porque la mayoría de los argentinos somos gente de bien, trabajadora, que no queremos inventar un accidente de trabajo para cobrar lo que no corresponde. Entonces tenemos que sacarnos de encima a los que en forma mafiosa nos complican el trabajo a todos», concluyó.
«Tenemos claro cuál es el rumbo», afirmó el Presidente, al tiempo que pidió que «no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos» y agregó: «Uno se para en la mitad del camino y dice ‘si querés pasar por acá me tenés que pagar tanto’. Eso les caga la vida a todos».
En este sentido, Macri sostuvo que el Gobierno está «atacando muchas de esas mafias, una es la industria de los juicios laborales» y le reprochó al gobernador socialista Miguel Lifschitz que «Santa Fe es la única provincia grande que no ha adherido a la ley de ART».
El jefe de Estado se pronunció así durante la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá, donde estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo