El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
La líder de la Coalición Cívica aseguró que ve "un clima hecho a propósito y un gobierno que está metido en el microclima".
En ese marco, Carrió realizó una serie de recomendaciones para atravesar lo que el jefe de Gabinete Marcos Peña definió como «una tormenta complicada».
«La primera recomendación a la clase media y media alta: dé propinas. Aunque le cueste, haga la changa, hay más de 2 millones o 3 millones de personas que viven de esa changa. A veces nosotros, cuando ajustamos, lo primero que dejamos es de dar propina y eso va cortando un círculo… Me pasó con los cartoneros en Itatí en el 2001… este esfuerzo solidario», explicó.
Representante en el Congreso por la Ciudad de Buenos Aires, la diputada expuso luego su visión sobre lo que consideró un «microclima» porteño: «Hay dos Argentinas: una Argentina corrosiva de la Capital, y del mundo del microclima, de la política, la televisión y los opinadores, con un gran rechazo colectivo en el interior».
Más adelante, Carrió profundizó su análisis, y afirmó que ve «un clima hecho a propósito, y un gobierno que está metido en el microclima».
«Yo les digo ‘chicos, salgamos’. Recién me reía con María Eugenia (Vidal) ¡y me reía con (Luis) Caputo! Les digo: ‘Pero escúchenme una cosa, quédense todos tranquilos, si acá hubo desde aceite caliente en 1806, el 25 de mayo de 1810 fue en la Plaza de Mayo… El que no quiera que haya lío en Buenos Aires no tiene que vivir en esta capital. Por una tradición histórica…», señaló.
Ante ese microclima de los medios porteños, Carrió recomendó: «Es necesario que crezcan las empresas. Pero apaguen la televisión».
Según su visión, en el interior hay «un gran rechazo: la gente está apagando los televisores. Yo no sé si esto se muestra en los índices pero debe ser así. Porque gente que estaba acostumbrada a ver televisión -estoy hablando de gente que votó a Cambiemos, periodistas, no estoy hablando de kiorchneristas- dice ‘no puedo soportar’. ¿Qué no podés soportar? El ruido, lo corrosivo. Yo creo que también: yo no veo, analizo».
Sin embargo, más allá de sus críticas, Carrió se mostró optimista: «Yo ya veo la salida», dijo y afirmó que es «por el lado de las pyme innovadores exportadoras».
«Yo estoy trabajando a full y estoy cerca de todos», concluyó la diputada.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente