El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Presidente intentó transmitir tranquilidad ante la tendencia alcista del dólar.
«Ésta vez la Argentina va a cumplir», subrayó Macri junto al gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la ciudad de Basavilvaso.
El jefe de Estado destacó el compromiso asumido por su administración para reducir el abultado rojo fiscal y señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo de mandatarios oficialistas y opositores.
«Cuando prometemos que vamos a achicar el problema del déficit, que el mundo, los mercados lo discuten, les decimos ´sí, lo vamos hacer´», afirmó el Presidente durante un acto que encabezó con la presencia de los ministros de Interior, y Obras Pública, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia; Fernando de Andreis y el intendente local, Gustavo Hein.
En Basavilbaso inauguramos el nuevo edificio de NIDO, un centro comunitario donde se dictarán talleres textiles, de música, dibujo y pinturas, entre otros pic.twitter.com/91nBTd0he2
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 29, 2018
El mandatario ratificó que el Gobierno decidió «un cambio profundo», pero aclaró que el camino emprendido «no significa que no tendrá obstáculos, porque el mundo está alborotado» y el país «tiene que resolver problemas estructurales del pasado».
Sobre esa situación, indicó que «se está resolviendo con el apoyo del crédito mundial» y afirmó que ahora «ya se achicó».
En ese contexto, Macri puso como ejemplo el centro comunitario NIDO, destinado a sectores vulnerables que inauguró este viernes, y expresó que «el crecimiento es infinito» y que «las capacidades son enormes».
Durante su discurso, el mandatario dijo: «Estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados» para cumplir con la reducción del déficit fiscal.
«Ésta vez la Argentina va a cumplir, y si decimos que los vamos hacer lo haremos, porque aprendimos porque queremos tener un futuro mejor», enfatizó el jefe de Estado.
Por su parte, Bordet, le afirmó: «Cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio que todos necesitamos porque esto pertenece a todos los argentinos y, si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal, les va bien a nuestros vecinos, les va bien a los entrerrianos y a los argentinos».
El gobernador, además, consideró que «en momentos de dificultades hay que aunar esfuerzos, para resolver los problemas estructurales que tiene el país y la provincia, ordenando las cuentas públicas, sabiendo que no podemos gastar más de lo que recibimos».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo