25 de mayo, 2018

Marcos Peña: «Es una jornada de paz a pesar del disenso»

El jefe de Gabinete pidió "trabajar juntos los argentinos por una república y patria por más igualdad, con libertad y con paz".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

Cuando terminó la homilía del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli , el ministro coordinador dijo: «Son palabras muy sabias que tomamos en cuenta y compartimos».

 

 

Además, Peña habló de «una jornada de paz a pesar del disenso» y pidió «trabajar juntos los argentinos por una república y patria por más igualdad, con libertad y con paz». Agregó: «Lo importante es escuchar y reforzar el sentido y el compromiso».

 

 

Según Peña, el eje central de la administración macrista es reducir la pobreza, reducir la desigualdad y «lograr que haya oportunidades de progreso para todos», eje que comparten el Gobierno y la Iglesia Católica.

 

 

El jefe de Gabinete pidió «celebrar la Patria» en la «libertad de la democracia de no coincidir».

 

 

«Somos hermanos y hermanas que, más allá de los disensos que podamos tener, nos une este sentimiento común del amor por la Patria, por el amor de lo que pueden dan la Argentina y los argentinos», sostuvo.