Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El ministro del Interior sostuvo que el Gobierno buscará debatirlo con los gobernadores y los dirigentes de la oposición.
«Uno de los capítulos en este llamado al diálogo nacional es tener un presupuesto equilibrado», afirmó Frigerio, quien aseguró que se registró «prudencia y apoyo» por parte de los gobernadores y de dirigentes de la oposición.
Si bien reconoció que «es lógico que los gobernadores quieran ver como terminas las negociaciones con el FMI», el titular de la cartera política explicó: «Sentí de parte de los gobernadores y la oposición mucha prudencia y apoyo a las decisiones del presidente» Mauricio Macri.
En declaraciones a FM Milenium, explicó que el Gobierno va a «tomar las decisiones» pero que buscará que «estas sean debatidas y tengan el apoyo de distintos sectores».
«La Argentina pasó una crisis cambiaria, con mucha preocupación y angustia», reconoció Frigerio, quien destacó que en la actualidad «las provincias están en camino de la consolidación fiscal».
Sobre el proyecto de ley que apunta a moderar aumentos de tarifas, confió en que no será aprobado por el Senado.
«Vamos a seguir dialogando con todos para no convertir en ley el proyecto aprobado en Diputados», dijo Frigerio, al tiempo que puntualizó: «Es una ley unitaria, pienso que el Senado no la va a terminar aprobando».
En tanto, al ser consultado sobre la reorganización del Gabinete nacional, indicó que «(Mario) Quintana y (Gustavo) Lopetegui son las espadas del jefe de gabinete (Marcos Peña) para la ejecución de políticas públicas».
«El rol de coordinación no creo que se modifique», indicó, al ser consultado sobre la designación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para coordinar todas las carteras económicas.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”