Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
La reunión del board será el próximo viernes; desde el organismo internacional dijeron que apoyan "plenamente" la política cambiaria local.
«El personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo. Nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones», dijo Rice. Y anticipó que la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.
Esa reunión será «informal» y es parte del proceso usual en el que el FMI informa al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso.
«Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado», explicó un vocero del Fondo.
Asimismo, el FMI aseguró que apoya la política monetaria de la Argentina, país en el cual «las fuerzas del mercado deben seguir determinando el tipo de cambio», dijo hoy una fuente del organismo multilateral.
«Argentina tiene un tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado. Apoyamos plenamente esta política cambiaría», dijo la fuente consultada por NA. Además, señaló que las autoridades del país «están comprometidas con este régimen» de divisas como un punto clave del marco de metas de inflación.
Respeto a las condiciones del préstamos stand by, desde el organismo sostuvieron que «el FMI no establece condicionalidad para un nivel particular del tipo de cambio como parte de un programa y en este sentido no ha habido discusiones sobre un objetivo específico para el tipo de cambio».
«El tipo de cambio debe seguir siendo determinado por las fuerzas del mercado, y el banco central continuará utilizando todas las herramientas de política que están a su disposición», según el funcionario del Fondo.
Durante los últimos días, el Gobierno argentino buscó el aval y el apoyo de distintos gobiernos como el chino, el alemán y de la propio Administración de Donald Trump, como una forma de mostrarse fuerte ante los inversores internacionales.
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”