La Ciudad de Buenos Aires informó que habrá otras reglas para estacionar a partir de este lunes. Se pasará de nueve normas a tres. Conocé los detalles.
Fue publicado en el Boletín Oficial; la tarifa volverá a subir en junio y representará en total un incremento del 66% respecto del valor actual.
El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado y totaliza un incremento escalonado del 66%, por lo cual el valor que regirá a partir de junio será de $ 12,50.
El incremento también se reflejará en la escalera de descuentos de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales, por el cual de 21 a 30 viajes pasará a costar $ 8,80 en mayo y $ 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a $ 7,70 y $ 8,75, y de 41 viajes en adelante a $ 6,60 y $ 7,50, respectivamente.
La concesionaria Metrovías explicó que estos descuentos por frecuencia se suman los correspondientes al sistema SUBE, implementado desde comienzos de año por el Gobierno, por el cual se logran descuentos del 50% en un segundo viaje y del 75% en un tercer viaje y sucesivos que se combinen en un plazo de dos horas.
Según la propuesta oficial, el premetro pasará a costar $ 4 al final de la revisión y la tarifa social subirá hasta los $ 7 en junio. También se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
El ente regulador Sbase planteó que la nueva tarifa responde solo a los aumentos de los costos operativos del servicio de 2017, y no anticipa los incrementos y las negociaciones paritarias pendientes este año.
La diferencia entre lo que paga el usuario y lo que le cuesta a la empresa la operatoria normal del servicio se cubre con el subsidio del Gobierno porteño, por lo cual se anticipa que por cada pasaje que pague el usuario de subterráneo, el estado pasará a solventar el 61,3% del mismo.
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Así lo reveló el Instituto de Estadística porteño. Los datos arrojan que hay 625 mil personas en el distrito por debajo de la línea de pobreza.
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