3 de abril, 2018

Macri: «Vamos a seguir luchando por la soberanía de las islas Malvinas»

Junto a Claudio Avruj, el Presidente rindió homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas y sus familiares con un acto en Olivos.

Los familiares de los 90 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, y que pudieron ser identificados, fueron recibidos por el presidente, Mauricio Macri, después del viaje histórico a las islas en el que depositaron las placas con los nombres y apellidos de sus seres queridos.

 

En un encuentro cargado de emoción, en el que no solo se rindió homenaje a los caídos y a todos los involucrados en su identificación, Macri ratificó que «la Argentina seguirá reclamando la soberanía sobre las islas».

 

 

«Es un día especial para todos los que amamos este país y cada 2 de abril recordamos a todos los jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos», expresó el mandatario, y añadió: “Gracias por lo que hicieron ellos y por estar juntos y apostar al futuro y al reencuentro”.

 

 

Acompañado por Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Presidente anunció el compromiso del Gobierno para completar el objetivo del proceso humanitario, para devolverle la identidad a los 32 cuerpos que aún descansan en el cementerio bajo la placa «Soldado argentino solo conocido por Dios».

 

 

«Después de tantos años de resignacion y angustia, con dialogo y diplomacia logramos empezar a resolver esta angustia. Espero que hayan podido reencontrarse y cerrar ese episodio tan doloroso enla vida de ustedes. Hay cosas que solo dios puede explicar y talvez las entendamos mejor en la proxima vida», argumentó Macri.

 

Sentados en círculo a la sombra en el jardín de la quinta presidencial y delante de una enorme bandera argentina, los familiares compartieron junto a Macri parte de la tarde del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas .

 

 

«Es muy importante que hayamos logrado esto juntos y que sigamos en la tarea de sanación y reparación. Con ellos ahí, seguirá nuestro sueño. Vamos a seguir reclamando lo que creemos legítimo y nos pertenece: la soberanía de las Islas Malvinas”, concluyó.