El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El dirigente se encuentra detenido desde diciembre del año pasado por la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.
Desde la cárcel el dirigente de la agrupación MILES brindó una entrevista radial en la que se quebró al aire.
En un reportaje con Cynthia García y Mariano Montali en La García Radio por Radio Caput, el dirigente confesó que está bastante decaído desde su ingreso al penal de Ezeiza. Se autodefine como un «preso político» y sostiene que su detención se debe a su militancia en el kirchnerismo.
«Esto es una tumba, cualquier cárcel es una tumba por más que sea prolijita. De golpe te quedaste sin tus hijos, sin tu familia, sin tus compañeros, sin tu organización, sin tu militancia, sin tu vida, sentís que te robaron todo y más en el contexto nuestro en medio de una enorme arbitrariedad», consideró el dirigente de MILES al aire.
«Siento una enorme venganza oligárquica, estoy preso acá por kirchnerista, por haber bancado un proyecto 12 años que le trajo acumulación, avance a la clase trabajadora», manifestó D’Elía.
Sobre los presos con los que comparte prisión, señaló: «Acá no están los que vaciaron, quebraron, defraudaron a este país una y otra vez, no están acá. Los jefes de los genocidas, algún genocida queda y alguno volvió, pero los jefes de los genocidas que son muchos de los que nos gobiernan ahora no están acá. Los ricos no están acá».
El líder piquetero adelantó que su abogado volverá a pedir la excarcelación luego que a fines del mes pasado la Cámara Federal de Casación no hiciera lugar a un recurso de D’Elía. Cuando la ex panelista del programa 678 le preguntó qué será lo primero que haga cuando logre la liberación, D’Elía se quebró y rompió en llanto.
«Mirá Cynthia, a los compañeros que nos precedieron en la historia del pueblo a ellos los mataron a todos, nosotros estamos vivos y estamos acá, con mucha dignidad. Y nuestros compañeros los mataron a todos, los secuestraron, los torturaron, los tiraron de los aviones, hicieron cualquier cosa. Tenemos que huir de la tentación de la violencia y con mucha firmeza millones y millones en las calles ponerle límites a esto, a esto que solo trae hambre y muerte, esa pelicula ya la vimos, una y otra vez, una y otra vez», indicó.
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente