El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
La diputada nacional pidió respetar los "tiempos sagrados" de los ciudadanos que son "creyentes" y adelantó que votará "en contra".
«Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tenga en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir», sostuvo Carrió.
Asimismo, aseguró que «es un momento de purificación: entonces es demasiado violento no respetar las creencias.
Su postura envía una señal al presidente Mauricio Macri, que habilitó la discusión del tema aunque dijo estar en contra, antes del discurso de inicio del período de sesiones parlamentarias.
«Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad», expresó.
En la misma línea, Carrió advirtió que más adelante explicará las razones por las cuales se opone a legalizar el aborto.
«Voy a votar en contra», insistió, lo que confirma que la división en Cambiemos será marcada si el Gobierno ratifica la idea de impulsar el debate.
Además, se posicionó en la discusión sobre la atención sanitaria a extranjeros sin residencia permanente, cuando todavía sigue vivo el conflicto diplomático con Bolivia.
«Argentina debe ser el centro sanitario de América latina -enfatizó-. Debe haber un acuerdo de reciprocidad con los países de la región. Pero a un paciente que ingresa en un hospital para tratarse un cáncer debe ser atendido. No hacerlo es un crimen».
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo