El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
El ministro de Trabajo aseguró que la marcha de Hugo Moyano "tiene intencionalidad política" más que ser en "defensa de los trabajadores".
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario nacional consideró que «no hay argumentos que puedan sostener la movilización», al señalar que «el empleo creció sostenidamente y el salario ha estado por encima de la inflación de 2017».
En ese sentido, para Triaca, la protesta «tiene una intencionalidad política más que la defensa de los derechos de los trabajadores».
De esta manera, el titular de la cartera de Trabajo se refirió a la movilización convocada para las 15 en avenida Belgrano y 9 de Julio, y que tiene como ejes principales el rechazo a la reforma previsional y a los despidos.
Por otro lado, Triaca advirtió que «no hay ningún dirigente que tenga coronita», al aludir a las denuncias judiciales contra el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, y rechazó el hecho de que haya «dirigentes que quieren sostenerse en beneficio de intereses personales».
Sobre la participación de partidos políticos, movimientos sociales y organismos de derechos humanos en la protesta, Triaca manifestó que «se juntan en contra del gobierno y no está clara la consigna» y remarcó que «algunos manifestaron que el gobierno se termine antes de tiempo».
«Esperamos que (la protesta) sea madura, en paz y que hayamos aprendido de lo que pasó en diciembre», manifestó, en alusión a los incidentes contra la reforma previsional.
«Queremos dejar atrás esa Argentina violenta, en la que imponga condiciones un grupo minoritario al resto», concluyó Triaca.
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo
El Presidente repudió la marcha del sábado del colectivo LGBTIQ+ e insistió con sus dichos en Davos: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”
Un estudio de Management & Fit reveló el buen momento del oficialismo de cara a las legislativas. La fuerza de Mauricio Macri quedaría en cuarto lugar, detrás del peronismo no K. Javier Milei continúa siendo el dirigente con mejor imagen del país
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
El Presidente habló en cadena nacional sobre en su primer año de gestión. El rumbo que prometió trazar para el año próximo