8 de febrero, 2018

La autopsia de Pérez Volpin reveló perforaciones en estómago y esófago

La diputada de 50 años, falleció mientras era sometida a una endoscopia; sus restos son velados en la Legislatura porteña.

Tras la autopsia al cuerpo de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, trascendió que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago.

 

La información fue revelada a TN por una de las partes que integró el equipo médico que realizó la necropsia, quién sostuvo que resta determinar si esas lesiones se produjeron durante la endoscopía llevada a cabo en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo o si ya estaban.

 

 

En tanto, Eduardo Gerome, abogado de Nélida Inés Puente, la anestesista que intervino en la endoscopía, sostuvo que su representada tuvo «una actuación conforme al protocolo» y que «no hubo ningún tipo de error en la anestesia» que le aplicó a la periodista y legisladora porteña.

 

 

«En la autopsia de ayer, en principio, no se descubrió ningún error en materia anestésica», dijo el abogado en diálogo con La Red, y añadió: «Ella realizó una tarea impecable, siguiendo todos los protocolos. El resultado fue increíble, insólito, para una tarea perfecta desde el punto de vista anestésico».

 

 

La Justicia caratuló la causa como «homicidio culposo». En el marco de la investigación, la Policía porteña allanó ayer el centro asistencial privado del barrio de Palermo y secuestró documentación y la historia clínica de la legisladora tras la denuncia realizada por su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco. La causa recayó en el juzgado de instrucción 57 a cargo del juez Gabriel Ghirlanda.

 

Pérez Volpin, de 50 años, había asumido su banca en diciembre de 2017 tras ser electa por el espacio Evolución que conduce Martín Lousteau.

 

Sus restos son velados en la Legislatura porteña, donde cientos de personas se acercaron para dar el último adiós a la periodista, una de las caras de los noticieros de Canal 13 y TN.

 

 

Los primeros en acompañar fueron sus dos hijos, su pareja, Enrique Sacco, su exmarido Marcelo Funes y Melina Fleiderman, Coti Nosiglia, Norma Morandini y Florencia Etcheves.

 

 

La madre de Débora, en tanto, llegó poco antes de las 15.30, notablemente conmovida. Cabe consignar que sufrió una descompensación por el impacto de la noticia y recibe constante apoyo psicológico para atravesar este duro momento.

 

Marcos Barroca, Silvana Amato, Dominique Metzger, Cecilia Insigna, Dario Lopreite, Luis Otero y Gonzalo Azíz, fueron algunos de los compañeros de Pérez Volpin que se acercaron hasta el lugar para despedir a su amiga y compañera. También se lo pudo ver a Quique Wolf, muy cercano a Sacco.

 

 

Asimismo, poco después de las 16, el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo su arribo al lugar, acompañado por su vice, Diego Santilli.

 

 

En el lugar pudieron verse coronas de flores de distintos sectores políticos, de sus compañeros de canal 13, de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de diversos espacios políticos.