El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró el compromiso de que continuará la búsqueda del submarino ARA San Juan, durante una reunión con familiares de la tripulación en la Base Naval de Mar del Plata.
Aguad mantuvo un «cordial encuentro» de cerca de dos horas con «27 representantes de las familias de los tripulantes» del submarino desaparecido a mediados de noviembre último.
En ese sentido, «se comprometió a continuar con la búsqueda», según informó un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación.
El ministro llegó a la base naval, en la zona portuaria de Mar del Plata, donde lo esperaban alrededor de 35 familiares para realizar con ellos la tercera reunión.
Tras el encuentro, María Rosa, madre de Fernando Villareal, dijo que «fue un diálogo positivo», y reveló que «a partir del lunes hay un plan para ayudar a los hijos de los tripulantes para que tengan asegurado el futuro escolar hasta los 18 años».
Por su parte, Marcela Moyano, esposa del maquinista Hernan Rodríguez, contó que «la reunión fue amena, nadie le faltó el respeto a nadie. Las preguntas las hicimos en conjunto, y le dimos la oportunidad al ministro que nos demuestre que nos apoya».
«Le dimos la oportunidad, ahora queremos ver los hechos«, resaltó Moyano.
Desde hace algo más de una semana, un grupo de los familiares de los 44 tripulantes del San Juan, alrededor de una decena, habían decidido permanecer día y noche en la base, turnándose, a la espera de una respuesta a su pedido de la presencia de Aguad y del presidente Mauricio Macri.
No sólo pedían que se continúe la búsqueda del ARA San Juan, sino que se incorporen más barcos y se traiga tecnología extranjera.