24 de enero, 2018

Cuatro avenidas porteñas cambian de mano por obras

Las avenidas Madero y Huergo tendrán sentido único hacia el sur, mientras que Moreau de Justo y Antártida Argentina irán hacia el norte.

Las avenidas Eduardo Madero, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tienen sentido único a partir de este miércoles.

Además, 14 líneas de colectivo cambiarán su recorrido mientras avanzan las obras del Paseo del Bajo.

 

 

Desde hoy, las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo son mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tienen sentido único hacia el norte, informó la secretaría de Transporte porteña.

 

 

Además, ahora la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, De los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

 

 

«Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito», indicó la secretaría de Transporte en un comunicado.

 

 

En cuanto al transporte público, modifican su recorrido las líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

 

 

Como regla general, los colectivos que transitan por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero circularán hacia el norte por Moreau de Justo y Antártida Argentina, mientras que los que circulan por Moreau de Justo y Antártida Argentina, lo harán sentido al sur por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.

 

 

Además, para favorecer la convivencia entre la obra y los vecinos, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en el área, donde habrá 150 por turno para colaborar con el ordenamiento del tránsito.

 

 

A su vez, se prohibió el estacionamiento las 24 horas en ambas manos de las avenidas Calabria y De los Italianos.

 

 

«Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave», indicó Juan José Mendez, secretario de Transporte porteño.