El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
El empresario, detenido en el penal de Ezeiza, acusó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, de haberlo "abandonado".
«Vi muy preocupada los otros días a Cristina en el Congreso», dijo el empresario, frente a una consulta sobre la ex presidenta y la denuncia por el acuerdo con Irán; según Báez, Cristina Kirchner ya no es «para nada» la misma que conoció en el poder.
Durante la entrevista, que duró poco más de 40 minutos, Báez afirmó que la relación que tenía con Cristina era distinta a la que mantenía con Néstor: «Era la señora de mi amigo. Son cosas distintas».
«Tiene que cambiar y mucho. Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero […] Cristina tuvo una mirada mezquina. Finalizaba su mandato y no se generaron herederos para lo que venía», sostuvo.
El detenido también negó haber sido testaferro de los Kirchner y defendió su trabajo como empresario, que llevó a Austral Construcciones a contratar miles de empleados: «Yo nunca fui testaferro. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo»
Además, Báez lamentó ser el «único empresario detenido» y admitió sentirse «abandonado» como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, aunque no se ahorró críticas sobre él.
«Coincido con De Vido, que dice que lo abandonaron. Pero él abandonó al resto de las cosas y sobre todo a los argentinos. En los gobiernos de Kirchner la obra pública se instaló como política de Estado. […] Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos», cuestionó.
Además, Báez negó cualquier responsabilidad en las causas Hotesur y Los Sauces. «Con Cristina no tengo una relación con el tema de los hoteles. Nosotros en su momento le alquilamos los edificios porque estábamos construyendo nuestro hotel. Pero a ellos les pagábamos el valor del alquiler. El desarrollo de nuestro proyecto era distinto. Nosotros le pagábamos noches a Valle Mitre, no a los hoteles de Cristina o de Néstor».
El oficialismo anunció cambios a último momento y buscó agrupar varios artículos bajo un mismo bloque. La oposición denunció un “chantaje”
Es el que incluían la derogación de las leyes de Discapacidad y Universidades. El Gobierno dice que, si no hay cambios, podría vetar el proyecto. Errores de cálculo que terminaron mal.
Uno de sus secretarios generales, Jorge Sola, señaló que la central obrera evalúa nuevas medidas de fuerza ante la falta de diálogo sobre la reforma laboral, tras una movilización masiva en la Ciudad de Buenos Aires y otras capitales
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente