19 de diciembre, 2017

Transporte: cómo funcionan subtes, trenes y colectivos

La medida de fuerza dispuesta por la CGT finaliza hoy al mediodía; la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tomó distancia de la central.

En la segunda jornada del paro de 24 horas convocado por la CGT, los colectivos del área metropolitana funcionan con normalidad, mientras que es total la medida de fuerza tanto en el servicio de trenes como de subtes.

 

 

Asimismo, el paro también se siente con fuerza tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los vuelos comenzarían a reprogramarse desde el mediodía.

 

 

También se cumple la medida de fuerza en las estaciones de servicio de Capital Federal, mientras el servicio de taxis funciona con normalidad: mientras los afiliados al sindicato que dirige Omar Viviani adelantaron que no saldrían a trabajar, si los de la Federación nacional de conductores.

 

 

En el caso de los trenes, trascendió que algunas formaciones podría comenzar a circular con personal jerárquico desde las 8, aunque el grueso del servicio se reanudará recién desde el mediodía. En estos momentos, por ejemplo, la estación de trenes de Constitución permanece con las puertas cerradas.

 

 

Por su parte, los hospitales estarán cerrados todo el día y solo funcionarán las guardias médicas.

 

 

La Asociación Bancaria también adhirió al paro general de la CGT hasta las 12 y los dirigentes bancarios ratificaron la huelga de 48 horas, que incluye la jornada de este martes, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en rechazo y repudio al «ataque sobre la Caja de Jubilados» de esa entidad financiera.