12 de diciembre, 2017

Amado Boudou, sobre las fotos de su detención: «Eran órdenes»

El ex vicepresidente declaró ayer en los tribunales de Comodoro Py y aseguró que las imágenes de él esposado fueron armadas.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, declaró ayer en los tribunales de Comodoro Py y aseguró que los efectivos a cargo su detención tenían «órdenes» de filmarlo y de fotografiarlo esposado dentro de su casa.

 

 

Según Boudou, en el momento de la foto le pusieron las esposas, el jefe hizo que se le parara un agente a cada lado y montó la imagen en el lugar donde mejor se veían sus objetos personales. »

 

 

No eligió la pared blanca», expresó Boudou en Tribunales, y añadió: «Eligió la pared donde había libros, símbolos políticos, estaban la estatua de Cristina y elementos identificatorios personales».

 

 

Además, el ex funcionario relató que para agregar «tensión» en el operativo no le permitieron a su suegra abandonar la escena y detalló que recién después de leer la orden de detención, la dejaron ir y a él le permitieron bañarse.

 

 

Por otro lado, el detenido relató que la persona a cargo recibía llamadas constantes con «indicaciones u órdenes». También dijo que cuando lo trasladaron hacia la sede de la Prefectura entraron por un ingreso donde no podía ser visto y que para salir, en cambio, eligieron otro, «realizando una especie de paseo para la foto».

 

 

Boudou fue trasladado ayer desde la cárcel de Ezeiza para esta audiencia, en la que declaró como testigo de la causa que él mismo había promovido para que se investigara a las «fuerzas de seguridad» o a quien haya sido responsable de la difusión de las imágenes de su detención.

 

 

Cabe consignar que ayer debía declarar como acusado de haber presentado documentos falsos para rendir viáticos, pero esa audiencia se postergó para pasado mañana.