“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Luego de cumplir con los trámites en Comodoro Py, el ex funcionario se dirigió al Hospital Penitenciario custodiado por la Policía Federal.
En Buenos Aires, Zannini salió del avión de Aerolíneas Argentinas esposado, con chaleco antibalas y casco, y fue trasladado inmediatamente a Comodoro Py, adonde cumplió con trámites vinculados a la causa.
Posteriormente, de la misma manera y con una fuerte custodia del Servicio Penitenciario Federal, fue trasladado al hospital penitenciario del penal de Ezeiza.
En un fallo sin antecedentes históricos, el juez federal Claudio Bonadio procesó ayer al ex funcionario, a Cristina Kirchner y a otros colaboradores con prisión preventiva por traición a la patria: entendió que motorizaron la firma de un pacto con Irán para exculparlo por el ataque a la AMIA a cambio de restablecer relaciones comerciales.
Cabe consignar que la causa se originó por la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman, entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA, cuatro días antes de morir, en enero de 2015.
Sin embargo, Zannini decidió adoptar una estrategia jurídica diferente a la de Cristina: su abogado, Mariano Fragueiro, adelantó que no intentarán recusar al juez federal ni recurrir a tribunales internacionales.
«No vamos a recusar a Bonadio, no encuentro motivos», expresó Fragueiro en Comodoro Py, y añadió: «Sí vamos a apelar y vamos a ver qué pasa en el resto de las instancias, pero no tiene razón de ser ir a una corte internacional».
Por otro lado, el letrado aseguró que en Argentina hay «Estado de derecho» y se revisan las cosas, pero cree que la causa «es un horror judicial».
«Para mí hay una construcción del juez que es equivocada, infundada y antijurídica», el abogado de Zannini.
“Un grito federal”, resumieron su decisión en un comunicado los mandatarios provinciales, luego de una reunión en la casa de Chubut en Buenos Aires. El anuncio llega en medio del malestar por el recorte en el envío de fondos
Se eligieron concejales, intendentes y jefes comunales y el ausentismo volvió a ser muy alto. El oficialismo se impuso en la capital y en más de 260 localidades, sobre 365. Y el candidato rosarino dejó atrás a La Libertad Avanza
El PJ conservó su posición hegemónica de más 40 años y el gobernador pretende otra reelección. La oposición tradicional se hundió en una nueva frustración y La Libertad Avanza tuvo un debut importante
El Presidente realiza su primer acto en PBA de cara a las elecciones locales y habla ante cientos de dirigentes en el congreso libertario de La Plata. Con críticas a la gestión de Kicillof, le habló a los bonaerenses: “Los cagaron desde arriba de un poste”. “En términos financieros, la provincia es un desastre”, sentenció
El encuentro ocurrió en el búnker del PRO. Fue un gesto a la Casa Rosada, que quiere acelerar la negociación electoral hablando con distintos dirigentes pero no con el ex Presidente
Es un estudio nacional de la consultora Mercados & Estrategia. Midió intención de voto e hizo un ranking de imágenes.
Hubo fuertes recriminaciones entre legisladores del oficialismo. Furia en Unión por la Patria con Martín Menem que aprovechó el caos para levantar la sesión
En declaraciones televisivas, Javier Milei remarcó que “incluirá fondos frescos”. También dijo que la economía argentina está creciendo fuerte y que el dólar se caerá “como un piano”. Calificó de “impresentable” al ex ministro Domingo Cavallo