El volumen total exportado de carnes bovinas en octubre fue de 20.000 toneladas, un 3% inferior a septiembre, aunque superó en un 75% lo registrado en igual mes de 2016, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
«En el período fue nuevamente muy elevado el nivel de embarques a China, 11.000 toneladas, el máximo desde que se iniciaron operaciones, y algo menor el destinado a la Unión Europea», explicó el informe del Consorcio ABC.
«Sin embargo, el incremento de las ventas a Chile y la evolución del mercado chino no alcanzaron a compensar la baja de Israel», comentó al respecto Mario Ravettino, presidente de ABC.
En términos de facturación, la caída de octubre respecto de septiembre fue del 7%, con un valor total de U$S 128 millones.
El precio promedio de las exportaciones tuvo una caída que se observó también a nivel de las carnes enfriadas y congeladas y las menudencias.
Entre enero y octubre 2017 las exportaciones de carnes bovinas totalizaron 253.000 toneladas peso res, 32% más que en igual lapso de 2016.
En los dos últimos meses los embarques subieron otro escalón, elevando el promedio mensual a más de 25.000 toneladas peso res, una cifra «lejana de su promedio histórico».
El total facturado en concepto de exportaciones de carnes bovinas sumó U$S 1.178 millones, un 22% más al registrado en los primeros 10 meses del año pasado.