24 de noviembre, 2017

Juan Darthés llevará a juicio a Calu Rivero por daños y perjuicios

Tras los comentarios sobre acoso sexual que realizó la actriz y una mediación fallida, él quiere que el tema siga ante la Justicia.

Juan Darthés y Calu Rivero se presentaron a una mediación para aclarar los dichos de la actriz en los que insinuó haber sido acosada sexualmente por él, pero no se llegó a un acuerdo.

 

 

«Con Calu ya no hay más mediaciones», sostuvo Ana Rosenfeld, quien representa a Darthés, y añadió: «Estoy preparando la demanda por todos los daños que está sufriendo Juan producto de esta nebulosa en la que lo hizo entrar esta chica». 

 

 

En ese sentido, Rosenfeld explicó que en el encuentro de esta semana, Rivero pasó de hablar de «acoso y abuso sexual» a hablar de «abuso psicológico».

 

 

«No puede ser que el nombre de Juan esté de la mano de una cuestión de acoso psicológico, porque ella de hablar de acoso sexual y abuso sexual pasó a que cómo se sintió mal psicológicamente estaba mal», argumentó la abogada.

 

 

Por ese motivo, el actor decidió demandarla por «daños y perjuicios»; quiere que la próxima vez que la actriz se refiera a situaciones de incomodidad, sea contundente.

 

 

Cabe consignar que en 2012 la joven renunció a la tira Dulce amor porque, según dijo en ese momento, se sintió acosada por él. Si bien ella luego lo negó, el tema se reflotó hace poco cuando aseguró que escribe un libro en el que contará «el acoso en carne propia».

 

 

Hace unos días, Calu expresó que, si bien había desmentido el «abuso sexual», vivió «el acoso en carne propia» y por eso apoyaba a las mujeres que lo denunciaban.

 

 

«A mí nadie me lo tiene que contar, yo lo viví en carne propia. De hecho, estoy escribiendo para poder sacármelo de encima. A mí eso me incomodó por mucho tiempo (…) dejé la actuación tres años después de eso», detalló la joven en una entrevista radial.