Luego de que la Armada confirmara que hubo una explosión en el navío, la Justicia le pidió a la Fuerza datos sobre las condiciones de navegación del submarino.
La Fiscalía Federal de Caleta Olivia exigió detalles para incorporar a la causa que se investiga como «averiguación de ilícito».
Así lo confirmó este jueves el fiscal federal Lucas Colla, quien además expresó que «el devenir de la investigación va a determinar cuál va ser el horizonte de la causa».
En ese sentido, Colla comentó en declaraciones televisivas que no están » «investigando a la Armada, sino tratando de determinar qué paso».
«¿Por qué una embarcación que debía circular y comunicarse periódicamente no lo hizo más?», se preguntó el fiscal, que confirmó que «la última comunicación de la embarcación fue frente a las costas de Caleta Olivia».
El fiscal explicó qué es lo que ocurrió con el submarino y los motivos: «Se está procurando a través de oficios información sobre las condiciones de navegabilidad».
Además, Colla confirmó que si bien aún no cuentan con la información oficial incorporada a la causa, «a partir de ahora vamos tratar de dilucidar por qué falló la comunicación, cuál es la situación actual y eventualmente dilucidar responsabilidades».