22 de noviembre, 2017

Murió Justina Lo Cane, quién esperaba un trasplante de corazón

La nena falleció esta mañana, a los 12 años, en la Fundación Favaloro; padecía una cardiopatía congénita, desde el año y medio.

Justina Lo Cane, la chica de 12 años que esperaba con urgencia un trasplante de corazón desde el 9 de agosto, murió esta mañana en la Fundación Favaloro.

 

 

En las últimas semanas se habían organizado «corazonazos para Justina» en las puertas de la Fundación Favaloro y del Incucai para hacer saber la grave necesidad que tenía de un trasplante.

 

 

Justina tenía una cardiopatía congénita, que la habían descubierto cuando tenía un año y medio; desde entonces vivió normalmente, con medicación y tratamiento.

 

 

En julio empezó a padecer descomposturas, dolores de cabeza y náuseas, por lo que dos meses después fue internada en la Fundación Favaloro.

 

 

Cuando Justina entró en la lista de espera para un corazón en el Incucai, le pidió a su familia iniciar una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

 

 

Su papá, Ezequiel, la ayudó a crear la campaña «Multiplicate por Siete» que se viralizó con el hashtag #LaCampañaDeJustina: «El concepto detrás del nombre es que si uno es donante, su vida se multiplica por siete al momento de partir».

 

 

La campaña que impulsó Justina aumentó el número de inscriptos como nunca antes: de 80 inscritos por día se pasó a 330 en estos últimos cuatro meses. »

 

 

En total se inscribieron 16.000 sólo por la campaña de Justina. Como un homenaje en su memoria podemos imaginar la enorme cantidad vidas que ella va a salvar en el futuro», dijo el responsable de Red Solidaria, Juan Carr, a este medio.