8 de noviembre, 2017

Macri reconoció la falta de avances en el comercio bilateral con EEUU

Durante un reportaje con un medio norteamericano, el Presidente destacó las "buenas relaciones diplomáticas" con la Casa Blanca.

Durante un reportaje ofrecido al periodista norteamericano Charlie Rose, Mauricio Macri consideró que hay buenas relaciones diplomáticas con los Estados Unidos pero que no se avanza en el comercio bilateral.

 

 

En la entrevista, Macri puntualizó que hay inconvenientes con las exportaciones de la carne y de biodiésel argentino y pronóstico que esos obstáculos comerciales serán removidos en el futuro.

 

 

Cabe destacar que, a fines de octubre, el mandatario y Donald Trump conversaron por teléfono para analizar las trabas al biodiésel y a la carne bovina argentina.

 

 

También se refirieron a la posibilidad de que la Argentina «reingrese al mecanismo denominado Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) a raíz del cual se accede a reducciones totales o parciales en los aranceles de las operaciones comerciales».

 

 

A través de un breve comunicado, la Casa Blanca detalló que los mandatarios «destacaron su continuo compromiso de expandir el comercio y la inversión entre Estados Unidos y la Argentina».

 

 

Acerca del biodiésel, Macri consideró junto a Trump «lo relativo al diálogo entre los sectores privados de ambos países y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, a fin de resolver diferencias existentes para que pueda retomarse dicha exportación a ese país».

 

 

A la vez, el líder del PRO remarcó la «importancia» que tiene para la Argentina el «acceso de la carne bovina nacional al mercado estadounidense y la necesidad que la Secretaría de Agricultura americana pueda concluir el análisis de requisitos y aprobación para lograrlo».

 

 

Por otro lado, Macri remarcó que tiene intenciones de profundizar la influencia del Mercosur a nivel global y de sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico.