8 de noviembre, 2017

El Gobierno compró cinco aviones militares a Francia

Los cazabombarderos, utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982, costaron 12,5 millones de euros.

El gobierno nacional concretó la compra de cinco aviones militares a Francia por 12,5 millones de euros que llegarán al país en los últimos días del año.

 

 

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el precio abonado «es excelente» y la operación «es fruto de la vuelta de la Argentina al mundo».

 

 

Se trata de cinco Dassault-Breguet Super Étendard, conocidos como el «estandarte»; son cazabombarderos que fueron utilizados por Argentina durante la guerra en las Islas Malvinas en 1982.

 

 

Diseñados por Dassault-Breguet para la Armada francesa, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea están modernizados y pueden ser utilizados desde un portaaviones.

 

 

Desde el Gobierno, aseguraron que la compra de los cinco aviones es «la continuidad del objetivo del Presidente de reequipar las fuerzas armadas».