La Ciudad de Buenos Aires informó que habrá otras reglas para estacionar a partir de este lunes. Se pasará de nueve normas a tres. Conocé los detalles.
Era la pieza que faltaba para completar el monumento, la más importante, la de Cristóbal Colón, para darle forma definitiva a la obra donada por la comunidad italiana que desde esta tarde ya está emplazada frente al Aeroparque metropolitano, su destino final.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, con algunas ráfagas de viento que se sentían con intensidad en la costanera, Colón fue depositado en el pedestal de mármol, con la vista hacia el Río de la Plata, tal cual estaba previsto en el proyecto original.
Puede considerarse el capítulo final de una larga historia que comenzó en 2013 cuando comenzaron a desmontarse las 250 piezas del monumento del italiano Arnaldo Zocchi por una decisión de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que, al mismo tiempo, anunciaba la instalación de la escultura en homenaje a Juana Azurduy.
Dos años después, en 2015, la pieza de bronce creada por Andrés Zerneri era instalada en el patio de la Casa Rosada y, a su vez, las piezas de Colón trasladadas al espigón Puerto Argentino. Allí esperaron otros dos años entre el abandono, cambios en la conducción del proyecto de restauración y dudas sobre su futuro.
Desde hace algunas semanas los trabajos en el predio de la Costanera se intensificaron. Las figuras de mármol comenzaron a instalarse dentro de una estructura tubular que envolvía toda la pieza. El punto más importante de la puesta en valor del monumento ocurrió hoy pasadas las 17 cuando la figura del navegante genovés comenzó a elevarse, por acción de una grúa, hasta instalarse en la base.
A pesar que la inauguración será en dos semanas, según informaron desde Presidencia de la Nación, la expectativa de hoy era grande porque con el montaje de Colón se terminaba una larga polémica que incluyó presentaciones en la Justicia-hay un amparo que sigue vigente para que el monumento vuelva a su lugar de origen- y cruces políticos entre los Gobiernos de la Nación y la Ciudad cuando se anunció el traslado.
Hoy la historia se termina con ninguna de las dos esculturas en el patio de la Rosada. Azurduy fue trasladada a la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner, para darle paso a un parque lineal contemplado en el proyecto del Paseo del Bajo. Y Colón, finalmente, observando el Río de la Plata.
La Ciudad de Buenos Aires informó que habrá otras reglas para estacionar a partir de este lunes. Se pasará de nueve normas a tres. Conocé los detalles.
Esta mañana se dio a conocer una grave causa que investiga una presunta corrupción de menores y el productor de Gran Hermano quedó detenido y es señalado como uno de los sospechosos involucrados.
Calendario escolar 2023: las clases en la Ciudad ya tienen fecha de inicio y final
Así lo reveló el Instituto de Estadística porteño. Los datos arrojan que hay 625 mil personas en el distrito por debajo de la línea de pobreza.
Serán 100 vehículos que contarán con este sistema. Además los taxistas recibirán capacitación para su correcto uso.
Permitirá realizar estudios de genes que antes había que encargar en el exterior. Servirá para revelar datos fundamentales como qué hace más productiva a una semilla, qué hace más resistente a una plaga o por qué se enferma un animal
La inscripción está disponible a partir de hoy. Sólo los inscriptos de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de edad
Lo informó el ministro de Salud, Fernán Quirós. De ese modo, el gobierno porteño no acatará la recomendación de la Casa Rosada. “Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó